Al Dios no Conocido.

No hay duda que estamos viviendo, tiempos de confusión, religiosamente, el mundo está inundado de ideas. De filosofías, de asépticos y universalistas  y toda persona cree en algo, no importa en lo que crea pero cree y lo hacen y lo pregonan  con una seguridad de tal  manera que pareciera  que esa persona está en la verdad.

 

Y es que DIOS al crear al hombre lo doto de un instinto llamado, ADORACION. el propósito de DIOS, de poner este don en el hombre era para que sus creaturas le adoraran a EL.Y  le rindieran tributo exclusivamente a EL, Pero el hombre a pervertido esta característica y es por eso que  adora cualquier  cosa.


Ahora  cuando el hombre adora cualquier cosa que no sea DIOS, se convierte en idolatra.

 

idolatría según el diccionario significa; adoración de los ídolos, amar  excesivamente o adorar falsas deidades.

La idolatría no solo puede ser  con ídolos de madera  o  yeso, sino también se puede idolatrar a personas

Como por ejemplo; los hijos, la casa, un artista, una mujer, etc. en síntesis todo aquel que ama cualquier cosa fuera de DIOS.se convierte en idolatra  y las escrituras nos dicen que ningún idolatra heredara el reino de DIOS.1-cor.6;9.10.

 

Las escrituras nos hablan de pablo en Atenas, mientras el apóstol estaba en espera de Silas y Timoteo, dice que su espíritu se enardecía al ver a la ciudad entregada a la idolatría. Los atenienses, tenían tantas deidades, qué en uno de sus altares habían puesto esta inscripción ''AL DIOS NO CONOCIDO'' El apóstol  pablo aprovecho esta inscripción y lo tomo como tema de su mensaje

 

Pablo comenzó a decirles, que el conocía a ese DIOS. Que ellos no conocían, les dijo que ese DIOS, es el que hizo el mundo y todas las cosas y que el es SEÑOR DEL CIELOY LA TIERRA. pero que no habita en templos hechos por manos de hombres ni es honrado por manos humanas como que si necesitase de algo, pues eles el que da vida  y aliento.


Al final pablo les dice que DIOS, a pasado por alto los tiempos de esta ignorancia y ahora manda  a  todos los hombre y en todo lugar que se arrepientan, por cuanto está establecido en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varón a quien designo, dando fe  a todo con haberle levantado de los muertos.

 

De esta manera pablo les predico el evangelio de Jesús. Hechos 17;18.

Al final pablo les dice que DIOS ha pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, y ahora manda a todos los hombres que se arrepientan, por cuanto esta está establecido un día en el cual juzgara  al  mundo con justicia, por aquel varón a quien designo, dando fe A todos con haberle levantado de los muertos.

 

De esta manera pablo les predico el evangelio de Jesús.hechos,17;18
Resultado fue, unos conocieron  a ese DIOS desconocido otros –Siguieron desconociéndolo.

 

En este mundo de confusión en que vivimos, el hombre sigue ador­ando una multiplicación de dioses y sigue desconociendo a ese -DIOS, que para  el apóstol pablo y para nosotros no es desconocido Sino que le conocemos y sabemos su nombre.

 

El apóstol pablo más tarde le escribe a Timoteo su hijo en la fé Para que Timoteo no perdiera la identidad del verdadero DIOS.

 

 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad, DIOS FUE-MANIFESTADO EN CARNE, justificado en el espíritu, visto de los ángel es, predicado a los gentiles recibido arriba en gloria.(I TIM.3:16)

 

Este misterio de la piedad que antes estaba oculto, pero que ahora Este misterio a sido revelado y es indiscutible o sea que no se Puede discutirse porque es cierto, Es indiscutiblemente cierto y -Y que no puede negarse; DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, se dio a co­nocer en la carne o sea que se hizo carne y con un nombre que es-Sobre TODO NOMBRE, (MATEO.1:21,23. Hech.4:12. Filipenses.2:9,10.)

 

DIOS FUE JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU: la justificación de un hecho-DIOS, siendo espíritu se hizo hombre, (Juan 4:24,mateo.1:18)


El mismo espíritu justificando su humanidad. (mateo.3:17)

 

EL mismo espíritu de DIOS, demostrando su gloria y señalando a Quien iban a oír= A JESÚS. (mateo.17:5,8.)


DIOS FUE VISTO DE LOS ANGELES:         

 En su nacimiento, (lucas.2:10,14) En la tentación, (mateo.4:11..): En su resurrección, (mateo.28:2,6. lucas.24;4,6. juan.20.11,12.)


DIOS   FUE PREDICADO A LOS GENTILES: En la ciudad de cesárea con el centurión Romano Cornelio, el mensaje fue dado por el apóstol Pedro. (hechos capitulo 10.15:7.)

 

 

El apóstol pablo fue llamado el apóstol de los gentiles, porque el llevo el mensaje al pueblo Gentil. (Hechos.9:15,16.Romanos.11:13)-

 

DIOS A SIDO CREÍDO EN EL MUNDO: Y que se predicase en su NOMBRE, el arrepentimiento y el perdón de Pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén... (lucas.24:47.)

 

DIOS RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA:   Y el único que fue recibido en gloria es EL SEÑOR JESUCRISTO._ Y hay testimonio de los ángeles que; así como se fue, así vendrá-por la iglesia de su NOMBRE.(hechos.1:9,11.Apocalipsis.1:8.17,18)

 

Este es el misterio de la piedad que a sido revelado  en esta dispensación de gracia, y es más, el que no crea al misterio de la-Piedad tendré que creer al misterio de la iniquidad, que no es nada menos que; Satanás encarnado en la persona del anticristo. Satanás es un falso imitador, y el siendo espíritu, hará lo mismo-que EL DIOS DE LAGLORIA.(2-tesalonicenses.2:7,12)

 

En su Revelación al hombre EL SEÑOR SE DIO A CONOCER CON UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. El. Nombre de  DIOS para esta DISPENSACIÓN O ÉPOCA ES JESUS.

 

Asociación Internacional RHEMA

"Restaurando Hoy El Ministerio Apostólico"

 

 

 

 

Regresar a Estudios Biblicos

Traductor

de esta web 

Nuestras Web

Amigas

       Contactenos

 

Rev. Luis A. Chachagua 

 

Cel: (503) 75 85 80 88

e- mail: chachagua_es@hotmail.com

Web:rhemaelsalvador.jimdo.com

 

 

...