Dios manifestado en la carne

1 Tim. 3:16

 

Es para mi un privilegio llevar hasta su corazon el mensaje presioso que alimenta nuestra vida espiritual, la palabra de Dios al considerar esta porcion de la biblia (1 tim. 3:16) el Espiritu Santo esta revelando al verdadero Dios y la vida Eterna.

 

Este tema, el cual Dios a puesto en mi corazon para poder compartirlo con usted, y de esta manera poder estar seguros en quien hemos creido, al estar seguros nadie nos podra mover de nuestra manera de pensar, pues la palabra de Dios nos dice  que Jesús es el fundamento, por lo cual, nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto, el cual es Jesucristo (1 cor 3:11) el apostól pablo dijo a los Efesios: Edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo (Efes. 2:20).

Jesucristo es la base, Él es el fundamento de la iglesia y la iglesia reconoce a su verdadero Dios y testifica al mundo entero que Jesús es nuestro Dios, Él es nuetro salvador, Él es el primero y el último, Él es el Alfa y la Omega, Él es el todopoderoso (Apo. 1:8), Él es el que ha de venir.

 

Cuando el apóstol Pablo escribió a Timoteo quien era su hijo en la fé, hablo estas palabras bajo la inspiración del Espiritu Santo, revelando al veradero Dios en la persona de Jesucristo, Pues el dijo: Indiscutiblemente, esta palabra indiscutible es algo que no se puede discutir, porque es la revelacion misma de Dios para sus hijos, pues Pablo dice: Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne; ha sido justificado con el espiritu; ha sido visto de los angeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en Gloria (1 tim  3:16).

 

Aqui tenemos el misterio revelado, Aqui usted mira lo Divino en lo humano para que usted me comprenda mejor Dios esta en Jesús, y para que una persona venga a Dios o se acerque a Dios tiene que venir a Jesús.

Jesús es la puerta (Jn. 10:7) Jesús es el camino, la verdad y la vida y claramente Él dijo: Nadie viene al Padre, sino por Mi.

 

Jesús es el Dios manifestado en carne.

 

Heb.1:1 Dice: Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, dice claramente que Dios habló muchas veces y lo hizó por boca de los profetas, quiero traer a su mente una palabra profetica que habló el Profeta Isaias en el capitulo 7 ver. 14 en donde dice: Por tanto, el mismo Señor os dara señal: he aqui que la virgen concebirá, y dara a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (Emmanuel quiere decir: Dios con nosotros Mat. 1:23).

Isaias dice: que el mismo señor iba a dar una señal, y la señal era, que una virgen iba a concebir e iba a dar a luz un hijo, esta es la señal que una mujer sin conocer marido iba a quedar embarazada, iba a dar a luz siendo una virgen. y que este niño que iba a nacer, iba a ser admirable, iba a ser concejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, principe de Paz (Isa. 9:6), y lo mas presioso que su pueblo iba a saber su nombre (Isa. 52:6).

 

Esta profecia se cumplió años despues cuando un angel del cielo anunció a José que María habia concebido por Obra del Espiritu Santo y dijo que ella daria a luz a ese hijo y le dio la orden de nombrarle Jesús porque él salvaria a su pueblo de sus pecados (Mat. 1:20 y 21) Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor en los labios del profeta Isaias, que dijo: He aqui la virgen concevirá y dara a luz un hijo y llamará su nombre Emmanuel que declarado es con nosotros Dios

Aquel milagro que sucedió fué, que la palabra de Dios se hizó carne en el vientre de María, Jn 1:14 dice: Y aquel verbo fué hecho carne y habitó entre nosotros.

La palabra Verbo es la palabra misma de Dios y es esa la que fue Hecha carne San Pablo declara en Galatas 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo Dios envio a su hijo, hecho de mujer, hecho subdito a la ley.  Quiero decirle que la palabra hijo se le atribuye a alguien que nace y Jesús como hijo humanamente nació del vientre de María, pues es lo humano que nació es a lo que se le llama hijo, y este mismo hijo es aquel Verbo que fué hecho canre (Jn 1:14), pues en eso humano estaba Dios, Pablo lo declaró a lo Corintios diciendo: Dios estaba en Cristo (2 Cor 5: 19), y tambien dijo a los Romanos cap. 9 ver 5 de quienes son los patriarcas y de los cuales segun la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosa, bendito por los siglos. Amen

El Apóstol Juan declaro bajo la uncion del Espiritu Santo diciendo: Pero sabemos que el hijo de Dios a venido, y nos a dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y al vida eterna (1Jn 5:20). Que gloriosa revelacion de Dios del apostol pablo. Cuando dijo: e indiscutiblemente, grande es el misterio de la pìedad. Dios ha sido manifestado en carne (1Tim. 3:16). Pues a este Dios es a quien le servimos con todo nuestro corazon y gritamos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón. Que Jesús es el verdadero Dios y la Vida eterna, Pues, En ningun otro hay salvacion; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).

 

Imboca el nombre del Señor Jesús para orar, para predicar, para bautizarte, Col. 3:17 dice que,todo lo que hagamos tenemos que hacerlo en el nombre del señor Jesús. Jesús es el nombre de Dios.

Querido hermano y amigo estoy orando por tí para que el señor te use en un ministerio muy especial asi como Dios habló en la boca de Jesús (Heb.1:2) de esa manera Dios pueda usar tambien nuestros labios para predicar su palabra

 

Que el señor Jesús te bendiga y sigue siempre adelante. Amén

 

 

Asociación Internacional RHEMA El Salvador

Rev. Luis A. Chachagua.

Pais de: El Salvador

 

 

 

 

Regresar a estudios Biblicos

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rhemaelsalvador (miércoles, 21 diciembre 2011 21:04)

    esperamos sus comentarios!!!

Traductor

de esta web 

Nuestras Web

Amigas

       Contactenos

 

Rev. Luis A. Chachagua 

 

Cel: (503) 75 85 80 88

e- mail: chachagua_es@hotmail.com

Web:rhemaelsalvador.jimdo.com