¿Cuándo será el fin del mundo?

 

 

Es una pregunta muy importante, pero para dar una respuesta a esto en nuestras manos tenemos el libro de los libros que es la palabra de Dios.

Primeramente quiero decirte, que las cosas secretas corresponden a Dios, más las reveladas a nosotros. (Deuteronomio 29:29).

En los tiempos del señor Jesucristo, había esta misma pregunta Mateo 24:3 “Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: — ¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?”

(Nueva Versión Internacional (NVI))

 

Los discípulos estaba interesados en saber cuándo seria el fin del mundo sin embargo, en el capítulo 24 de mateo el señor les hablo de señales, pero nunca hablo de fechas, horas, o días. Lo que si dijo en Mateo 24:14 fue: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

   16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (Esto sería para testimonio a todo el mundo).

 

En Hechos Capitulo 8:12 miramos a Felipe predicando: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” Ellos se bautizaron en el nombre del Señor Jesús Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”

En el Antiguo Testamento encontramos una profecía Isaías 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.”

 

¿Cuándo será este día?

 

 

Le invito a que lea Mateo 24:36 que dice: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Nadie de este mundo sabe cuándo será ese día, ni aun los ángeles de los cielos.

¿Abra alguien en estos días que sea más que los ángeles de los cielos? ¿Para que este dando fecha y hora exacta cuando sucederá el fin del mundo?

 

¡Tenga cuidado de los falsos Profetas!

 

El señor dijo en Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Y en Mateo 24:4 el señor dice “Mirad que nadie os engañe.” También dijo en mateo 24:11 “y muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos.”

En mateo 24:42-44 el Señor nos habla de estar preparados. “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

    44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”

Y (Lucas 12:39)

El apóstol pedro dice también lo siguiente: 2 pedro 3: ver.8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” y ver. 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

Apocalipsis 16:15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”.

Querido hermano y amigo el Señor también dijo: Marcos 13: ver. 33 “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” Y

Ver. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;   ver.36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Ver. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!.”

Está bien Claro, que la palabra de Dios nos enseña a estar despiertos espiritualmente hablando, viviendo una vida como a Dios le agrada.

 

Y tú, querido hermano si no te has bautizado en el nombre de Señor Jesús te invito a que lo hagas, como dice Hechos 22:16 “Y ahora, no esperes más. Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando el nombre del Señor” 

(versión Dios Habla Hoy (DHH))

nombre del Señor” (versión Dios Habla Hoy (DHH))

“Y Pedro dijo: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

 

 

NO TE PREOCUPES POR SABER CUÁNDO SERÁ EL FIN DEL MUNDO O LA VENIDA DEL SEÑOR,

Preocúpate. Por tu vida espiritual y por ser parte de la iglesia verdadera del Señor Jesús, bautizándote en su nombre.

 

De esta manera, serás parte de todos los llamados de su nombre como lo dice Isaías 43:7 “a todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

 

¡Que el señor Jesús te bendiga!

 

 

Rev. Luis A. Sandoval Chachagua

 

Asociacion Internaional RHEMA el salvador

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Moises Hdez. (martes, 24 mayo 2011 01:59)

    Amen Hermano, Gracias por este mensaje nos llena de gozo.

Traductor

de esta web 

Nuestras Web

Amigas

       Contactenos

 

Rev. Luis A. Chachagua 

 

Cel: (503) 75 85 80 88

e- mail: chachagua_es@hotmail.com

Web:rhemaelsalvador.jimdo.com