El Amor Maternal

Texto: Isaías 49:15 “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

INTRODUCCIÓN Para la mujer hebrea, la maternidad era tal bendición, felicidad y dignidad social. Una madre nunca se olvida de sus hijos sean buenos o malos, sanos o enfermos, la madre siempre los quiere, ese es el amor maternal.

 

PRESENTACIÓN Isaías 49:15 “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

1. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?

 

2. La madre cananea era una mujer que clamaba al Señor Jesucristo por su hija que tenía un demonio Mt. 15:22 “he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.”

 

3. El amor de Agar por su hijo, ella se afligía porque no había agua para su hijo Gn. 21:15-16 “Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, V.16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.”

 

4. La madre de Moisés, lo oculto en medio de una situación criminal por parte del faraón. Ex. 2: 3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.” (1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva.)

 

5. La madre de Samuel le hacía una túnica 1º Sam. 2:19 “le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.” (Hay madres que no encuentran forma de agradar a sus hijos)

 

6. La madre de Jesús Jn. 19:25 “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.” (Esta con su hijo en el sufrimiento)

APLICACIÓN Las madres de todo el mundo necesitan ser reconocidas como tales, hay un dicho bien dicho “NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO HA PERDIDO” Porque hay hijos ingratos que ignoran los sacrificios, el sufrimiento y aflicciones de la madre. Una madre siempre es madre, no importa en la situación que se encuentre, ya sea que sus años le allan avanzado o si se encuentra enferma.

 

CONCLUSION: Yo quiero darles un consejo a todos aquellos que tienen madre aún, no le den problemas cuídenlas, hoy ellas necesitan de ustedes!. Ex. 20:12 “ ” Dt. 5:16 “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Y Prv. 23:22 “Oye a tu padre, a aquel que te engendró;  Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies”.

 

Rev. Luis A Chachagua

Asociacion Internacional RHEMA El Salvador

Traductor

de esta web 

Nuestras Web

Amigas

       Contactenos

 

Rev. Luis A. Chachagua 

 

Cel: (503) 75 85 80 88

e- mail: chachagua_es@hotmail.com

Web:rhemaelsalvador.jimdo.com